GMP+

GMP+ FSA( FEED SAFETY ASSURANCE)
En 2012, TRICALSA® da un paso más hacia el Aseguramiento de la Calidad e inicia el camino de la certificación bajo el estándar internacional GMP+ (Good Manufacturing Practice).

gmp+2

GMP es un sistema de certificación que integra los requisitos de gestión de calidad ISO, HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y otros elementos que se rigen conforme a la normativa vigente y obligatoria en Estados Unidos, como referente mundial en materia de aseguramiento de la calidad para  la alimentación.

Se definen, no sólo las condiciones relativas a las instalaciones de la producción de alimentos, sino también su almacenamiento, transporte, etc. para que la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad estén garantizadas.

Somos un eslabón de la cadena alimentaria ya que nuestro producto puede ser destinado para la alimentación animal y, como tal, tenemos la responsabilidad de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Somos pioneros en España en la certificación GMP+ – Production of feed materials (GMP calcium carbonate)
Se han adoptado los controles requeridos para el adecuado suministro de carbonato de calcio: estableciendo controles en todas las etapas sensibles de la cadena de producción, basados en el análisis de riesgos, los autocontroles y la implantación de un sistema de trazabilidad, confirmando mediante evidencia objetiva que se han cumplido los requisitos previamente establecidos y validando a posteriori su cumplimiento.

¿Qué diferencia nos aporta esta certificación respecto a nuestros competidores que carecen de ella?
Nuestro producto está fabricado según los estándares GMP+ FSA (FEED SAFETY ASSURANCE), siguiendo controles estrictos para garantizar la inocuidad del mismo.
Se ha implantado un sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control: un equipo de trabajo es el encargado de detectar los puntos que entrañan un peligro, de evaluarlos y de acometer las acciones necesarias para que no comprometan la calidad del producto, asegurando de esa manera que toda acción va encaminada a la seguridad alimentaria.
Se realizan análisis para certificar las características del producto de un modo mucho más exhaustivo que la exigencia de la propia norma vigente en la Unión Europea, conforme a:

  • Análisis Organolépticos
  • Análisis Físicos
  • Análisis Químicos
  • Análisis Microbiológicos

Nuestro producto cumple los requisitos tanto nacionales como internacionales, ampliando la zona de influencia y posibilitando la internacionalización.
Nuestros clientes pueden confiar en la calidad de nuestros productos, gracias a las estrictas medidas impuestas con los procesos de control.
Se realizan auditorias internas anuales para garantizar la mejora de los procesos.