Agricultura
El carbonato de calcio de TRICALSA® por sus características está indicado para amplias aplicaciones dentro de la agricultura como son las champiñoneras, alcoholeras, fertilizantes, neutralización de suelos ácidos, sombreado de invernaderos.
En el sector del champiñón, además de fresas, cannabis, estos se cultivan en ambientes muy húmedos, lo que provoca pH casi neutros, causando crecimientos microbiológicos, de ahí el porqué de la utilización de CaCO3 como regulador de pH. Además, la adición de CaCO3 tiene como función el mantenimiento de un microambiente con las condiciones de humedad, temperatura y CO2 adecuadas.
En las alcoholeras, la adición de carbonato de calcio se realiza para la obtención de tartrato de calcio a partir de la acidificación de los residuos vinícolas.
El carbonato de calcio producido por TRICALSA® es especialmente adecuado para su aplicación en suelos, dada su granulometría que, por otra parte, cuánto más fina sea, más rápidamente el calcio y sus propiedades serán aprovechables. También contamos con una carbonato de calcio en grano que permite obtener sus beneficios por un largo periodo. La adición ronda entre 0.8 a 2.5 tm por Ha.
En suelos arcillosos y pesados, el carbonato de calcio tiene la misión de liberar los nutrientes y conseguir un suelo básico.
En suelos húmedos, el agregado de carbonato de calcio flocula a coloides, haciendo que estos se agrumen mejorando su estructura.
En suelos con un exceso de aluminio, éste desfavorece la absorción y la translocación de fósforo. La adición de carbonato de calcio corrige esta deficiencia.
Productos Relacionados
GRANULADO 2/4 – NOVOTRIC EH® – CARBOTRI ES®