MEDIO AMBIENTE

TRICALSA® está muy concienciada por la integración su actividad con el medio ambiente y para ello implanta un Sistema de Gestión ambiental, posibilitando la sistematización y control de todas sus actividades, evaluando los aspectos ambientales asociados a las mismas.

medioambiente

En 2003, nos certificamos en la norma internacional ISO 14001 junto con el sello IQNet “Certified Management System”, promoviendo de esta manera la prevención de la contaminación, la minimización de los impactos ambientales y la maximización de los recursos de los que disponemos.

A través de indicadores ambientales y su seguimiento, se puede apreciar de manera cuantitativa y cualitativa nuestra auto exigencia, y la superación de los compromisos  legales, asegurando la minimización de los residuos, emisiones y la maximización de los recursos.

Con nuestro esfuerzo, hemos contribuido de manera muy positiva a la protección de nuestro entorno y la conservación de los recursos naturales.

En TRICALSA®, realizamos una evaluación del Desempeño Ambiental, y a través de este análisis establecemos medidas para controlar los aspectos ambientales de las actividades que efectuamos. Algunas de estas medidas se convierten en objetivos medioambientales. La identificación y posterior valoración de los Aspectos Ambientales, se realiza de forma que sea reflejo de la interacción y la evaluación de nuestras actividades con el medio ambiente. Esto es posible realizando la identificación y  evaluación de los aspectos ambientales de modo objetivo y sensible a la mejora continua.

En TRICALSA®, nos hemos fijado como objetivo prioritario la optimización de los consumos de Recursos Naturales, motivo por el que se vienen desarrollando una serie de mejoras operativas que aumenten el rendimiento de la materia prima, habiéndose reducido las mermas en los últimos 2 años en un 12%.